ROSARIO

Imputarán a la mujer que tenía 199 perros dentro de la casa

La audiencia será este miércoles y la acusarán de maltrato animal. Además, investigan si comercializaba a los animales en su casa de zona sur.


Este miércoles será imputada la mujer que tenía 199 perros dentro de su casa en la zona sur de la ciudad, en la gran mayoría de los casos amontonados o hacinados en pequeñas jaulas. Será acusada de maltrato animal y se investiga si comercializaba a los animales en su vivienda ubicada en Avenida del Rosario al 2000.

La audicencia se llevará a cabo en la sede de Fiscalía, ya que llegará en libertad, y no se pedirá la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, que no tiene antecedentes. La calificación legal que se le da a este caso sería porque la fiscal Mariel Oliva, a cargo de la Unidad de Salidas Alternativas, tiene indicios acerca que varios animales encontrados en la vivienda no estarían en condiciones óptimas.

Cabe recordar que el lugar fue allanado la semana pasada por personal de la Secretaría de Control municipal, alertado por la sección Ecología de la Policía Comunitaria, ante las malas condiciones de vida a las que eran sometidos algunos de los perros, muchos de los cuales vivían amontonados o hacinados en pequeñas jaulas.

En lo que respecta a los canes, se conoció la semana pasada que se ordenó el traslado de algunos de ellos, siendo llevados a Imusa y quedaron allí en carácter de depositario judicial. El resto de los animales quedarán en “carácter de depositario a nombre de la señora y vamos a ir trabajando sobre el punto para ver cómo vamos descomprimiendo la vivienda de la mujer", contó la fiscal Oliva.

x
Paladini flotante