video

Cruel hallazgo: encontraron 150 perros hacinados y ofrecidos para la venta en una casa de zona sur

La Municipalidad realizó un operativo en una vivienda. Había animales de raza y callejeros para ser comercializados.


Agentes municipales encontraron en las últimas horas alrededor de 150 perros hacinados y ofrecidos para la venta durante un operativo en una casa en la zona sur de Rosario. Los canes estaban en jaulas uno al lado del otro. Había animales de raza y callejeros e incluso perras que acababan de dar a luz con sus cachorros. Las autoridades clausuraron la actividad.

Según pudo averiguar este medio, el cruel hallazgo ocurrió en un inmueble de Avenida del Rosario al 2000. La noticia fue dada a conocer por la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, a través de su cuenta de Twitter, quien compartió estremecedoras imágenes del procedimiento llevado adelante por la Guardia Urbana Municipal (GUM).

"Alertados por la Sección Ecológica de la policía comunitaria, intervenimos en un domicilio donde se encontraban hacinados 150 perros aproximadamente, que se ofrecían en venta. Se procede a la clausura de la actividad", escribió la funcionaria y acompañó el mensaje con un video del momento, que provocó indignación entre los usuarios de las redes sociales. Allí se ve a los mamíferos moviendo la cola, casi como si supieran que habían sido liberados.

Por otra parte, aclaró que los canes quedaron resguardados en depósito judicial en el domicilio y recordó que "el maltrato animal es un delito".

x
Paladini flotante