radio mitre rosario

“Semanas a semanas nos encontramos con aumentos", advierten supermercadistas de Rosario

El presidente de la Cámara que nuclea a estos comercios, afirmó que reciben nuevas listas de precios de forma constante, pero no de "la manera que vinieron después de la renuncia de Martín Guzmán".


El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Sergio López, advirtió que “semanas a semanas” están registrando nuevas listas de precios con aumentos, que impactan en el bolsillo de los rosarinos en un contexto de alta inflación.

“Semanas a semanas nos encontramos con aumentos que vienen de hace tiempo, no de la manera que vinieron después de la renuncia de Martín Guzmán, pero si seguimos recibiendo listas”, indicó López, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).  

En tanto, se refirió a una encuesta de la consultora Management & Fit, la cual afirma que 8 de cada 10 argentinos cambiaron sus hábitos de consumo en los últimos meses a causa de la inflación.

“Esa información es correcta. La semana pasada estuvimos reunidos en Buenos Aires en jornadas con respecto al consumo y también tuvimos la suerte de reunirnos por primera vez con el secretario de Comercio Matías Tombolini, donde le expresamos esta situación entre otras. El cambio de consumo y las realidades de las familias que no son iguales. Hay barrios que consumen determinados productos y están complicados que otros”, sostuvo el presidente de la Cámara de Supermercadistas.

Por último, López dio a conocer que "va a haber un relanzamiento de Precios Cuidados después que termine este trimestre". En ese sentido, afirmó que Tombolini "no dio precisiones, pero queremos seguir acompañando los programas de precios y que sea real, palpable y que el consumidor vea en la góndola estos productos y que no se encuentre con el cartel y ese espacio de góndola vacío".

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////