crisis

Por la inflación, 8 de cada 10 argentinos cambiaron sus hábitos de consumo

Lo arrojó una encuesta realizada por una consultora privada, que incluye resultados de la provincia de Santa Fe.


Según una encuesta, 8 de cada 10 argentinos cambiaron sus hábitos de consumo en los últimos meses a causa de la inflación. Principalmente lo hicieron en el rubro de alimentos, en más de un 51 por ciento.

Además, el estudio evaluó a los políticos de mayor renombre de la Argentina. El 71 por ciento tiene una imagen negativa de la gestión de Alberto Fernández. Rodríguez Larreta es el mejor posicionado.

El informe fue realizado sobre 2.200 casos en todo el país, relevados entre el 29 de julio y el 11 de agosto por la consultora Management & Fit, una de las más insertadas en el mundo de la política y que tiene como clientes, entre otros, a los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La inflación y suba de tarifas se mencionó como el principal problema del país por el 39.5% de los encuestados. El 29.2% menciona la corrupción como el principal problema.

 

Un resumen de los resultados

Situación Económica
. Un 58.7% tiene una mirada negativa respecto a la situación económica futura del país. Mientras que el 19% tiene una mirada positiva.

. La inflación y suba de tarifas es mencionada como el principal problema del país por el 39.5%. El 29.2% menciona la corrupción como el principal
problema.

Gestión
. La gestión de Alberto Fernández recibe un 71.1% de desaprobación, aumentando en CABA al 73.1%. Respecto a mayo, aumentó 3.1 puntos porcentuales.
. El 55.8% de los encuestados menciona que votaría a un candidato opositor al gobierno de Alberto Fernández en unas nuevas elecciones presidenciales.
. La gestión de Axel Kicillof tiene un 56.2% de desaprobación, aumentando entre quienes desaprueban la gestión nacional. Respecto a junio disminuyó 4.7 puntos porcentuales.
. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta tiene un 52.2% de aprobación, aumentando entre quienes desaprueban la gestión nacional. Respecto a junio aumentó 1.5 puntos porcentuales.

Imagen Dirigentes Políticos
. El dirigente político mejor posicionado es Rodríguez Larreta, tanto para PBA como para CABA, con un diferencial positivo de 3.6% puntos porcentuales a nivel general.
. El dirigente político peor posicionado es Alberto Fernández, tanto general como para PBA con un diferencial negativo de 44.1% puntos porcentuales a nivel nacional. En CABA es Cristina Fernández de Kirchner, la peor evaluada con un diferencial negativo de -54.7% puntos.
. A nivel general, la mirada respecto a los dirigentes políticos es negativa. Son los dirigentes de la oposición quienes están mejor posicionados,
mientras que los dirigentes del oficialismo son los peor posicionados.

Coyuntura
. Pensando en la inflación actual, un 80.2% menciona que ha modificado mucho o algo sus hábitos de consumo.
. Cuando se consulta por las áreas en donde hicieron cambios, más del 50% menciona las compras de alimentos, en segundo lugar, se menciona los gastos en ocio, consumos culturales con un 14.9%.
. Al consultar por las compras del hogar, un 37.3% menciona que ha tenido que buscar más promociones y descuentos, mientras que un 29.3%
ha optado por consumir menos que antes.
. En relación con la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, un 44% considera que la coalición del gobierno seguirá igual, mientras
que 25.1% un cree que se fortalecerá el gobierno nacional.
. Al consultar sobre la incorporación de Sergio Massa al gabinete, un 60.8% confía poca o nada en su capacidad para mejorar la situación económica actual. Esta desconfianza aumenta entre quienes desaprueban la gestión nacional.
. Pensando en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, un 32% consideran que deberían adelantar elecciones. Mientras
que un 30.3% cree que deberían convocar a la oposición al diálogo y a la creación de un plan conjunto en materia económica.
. Con respecto a la oposición, un 44.2 % cree que debería colaborar con el gobierno a través del diálogo. Mientras que un 30.1% considera que
debería ser una oposición más firme y menos dialoguista.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////