16°
viernes 26 de abril del 2024

Semana de definiciones para los capitanes canallas

Dentro de siete días comenzará oficialmente el segundo ciclo de Edgardo Bauza al frente de Central con el inicio de la pretemporada en el predio de Aroyo Seco, que continuará en Costa Rica en el Complejo de Alto Rendimiento del club Alajuelense.

Además de sumar a los dos refuerzos que faltan (un arquero y un volante central) al menos antes de emprender el viaje a Centroamérica, el Patón quiere tener certezas sobre si contará o no con los dos máximos referentes del plantel: el capitán Marco Ruben y el subcapitán Paulo Ferrari.

El entrenador auriazul regresará de Ecuador sobre el fin de semana y allí planea charlar tanto con el goleador como con el lateral derecho. El primero puso en duda su continuidad, pero todo indica que no quedará al margen de este nuevo proyecto y más sabiendo el nombre pesado en la historia canalla que lo estará comandando.

De hecho, la dirigencia tiene tomada la decisión de ofrecerle a Ruben dos años más de contrato, teniendo en cuenta que su vínculo se vence a fines de diciembre.

Por su parte, lo del Loncho pasa más por sus propias intenciones. Cuando finalizó la temporada, parecía ser un hecho su retiro de la actividad profesional. Sin embargo, si con vacaciones de por medio donde seguro pudo haber despejado la cabeza, recobró energías, ni la dirigencia ni Bauza pondrán reparos en que renueve su contrato por un año más.