17°
jueves 25 de abril del 2024

La final de la Libertadores 2019 será a partido único

Desde el año pasado cuando se decidió que la Copa Libertadores se dispute de forma anual y que incorpore algunas aspectos que se dan en la Champions League, como por ejemplo los equipos que «bajan» a la Sudamericana, se van agregando cada vez más aditamentos para asemejarla al máximo torneo europeo.

Este lunes, la CONMEBOL confirmó que la final de la edición de 2019 será a partido único en cancha neutral, tal y como es históricamente la definición de la «Orejona». Así lo definió el Consejo de la entidad sudamericana tras mantener una reunión en Moscú, en la víspera al Mundial que comenzará el jueves.

Lo que resta definir es la sede en la cual se va a jugar esta final. Las opciones que se barajan son el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay; el Nacional de Lima, Perú; o el Nacional de Santiago de Chile.

Cabe recordar que para la edición del próximo año, los equipos argentinos que ya tienen asegurada su participación son: Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán (fase de grupos) y Talleres (a fase preliminar). Se sumará el campeón de la Copa Argentina y hasta puede haber dos representantes más si conjuntos nacionales obtienen la actual Libertadores y/o Sudamericana.