SEGUNDA REUNIÓN PARITARIA

Segunda reunión paritaria: "Volvimos a pedir acordar mecanismos de revisión salarial", manifestaron desde Sadop

El secretario general del gremio, Martín Lucero, dio detalles de lo hablado en el encuentro con las autoridades provinciales.


Este jueves en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo el segundo encuentro entre gremios docentes y autoridades provinciales en el marco de la discusión paritaria. En la reunión se avanzó esobre lo trabajado en las comisiones que habían quedado conformadas desde el viernes 14 y que refieren a condiciones de trabajo y con la prevención de la salud del docente y lo vinculado a la estabilidad, formación docente y temas pedagógicos.

Martín Lucero, secretario general de Sadop, que nuclea a los docentes privados, expresó al término de la reunión paritaria: "Los gremios hemos sido claros que nuestra postura es firme, creemos que la oferta tiene que tener un aumento salarial y cláusula de actualización para que no pierda poder adquisitivo los salarios durante 2020". Y recordó que un mecanismo exitoso fue "la cláusula gatillo".

Con respecto a las respuestas que recibieron por parte del gobierno provincial, Lucero adelantó: "Nos manifestaron que no está cerrada ninguna postura, van a trabajar en la oferta salarial los próximos días y van a realizar la propuesta formal".

Por último, contó: "Planteamos que la propuesta sea realizada a la brevedad porque el inicio de clases lo tenemos encima".