RADIO MITRE ROSARIO

Según un economista, la asunción de Lacunza “es un voluntariado y hará más de lo mismo”

Daniel Guida advirtió que sin soberanía política “es muy difícil cambiar el rumbo de la economía”. Y añadió: “En estas condiciones ningún economista  puede ser una parte importante en la solución".


Tras la salida de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda, Hernán Lacunza asumió este martes por la mañana el cargo de ministro de Economía. En diálogo con Radio Mitre Rosario, el economista y docente universitario Daniel Guida, advirtió  sobre las posibilidades del flamante ministro de encaminar la economía y dijo que en dos meses es casi imposible solucionar problemas que fueron generados por esta administración a lo largo de tres años y el medio.

“Quiero creer que en estas condiciones, ningún economista  puede ser una parte importante en la solución de la economía”, analizó sobre las posibilidades políticas reales del nuevo ministro. Relativo a  lo toma de medidas puntuales que reviertan el rumbo económico indicó que, sin soberanía económica ni poder político,  es muy difícil y  lo que“se puede hacer más de lo mismo”.

Acentuando sus declaraciones con cierta desconfianza hacia el Gobierno y su futuro cercano  remarco que estamos a sólo sesenta días de las elecciones y agregó: “Si en tres años y medio de gobierno lograste hacer este gran desaguisado que te trae a esta situación, no lo vas a arreglar en tres meses, con la dependencia económica que tiene la argentina lo de Lacunza es un voluntariado”.

Por otra parte y al contrario de lo que vaticinaron los medios durante el fin de semana, ante una posible batería de anuncios, Guida apuntó que  Lacunza no generó mayores expectativas, y simplemente manifestó a los medios presentes en la conferencia de prensa de esta mañana que su intención es “mantener el tipo de cambio” parar estabilizar la economía.

En ese sentido, Guida dijo que los mercados se mantuvieron cautelosos. “Entre la economía real, el campo financiero y los anuncios hay una gran distancia que a veces genera los sobresaltos como lo de la semana pasada, y a veces pasa desapercibido”, explicó.

No obstante, marcó  que todo seguirá igual y se confirma por lo tanto el rumbo económico que sostiene el Gobierno desde que asumió. “No hay nada que trasforme la realidad económica, dura, cruda y tremenda que vive el pueblo argentino”, añadió Guida. En ese aspecto fue pesimista y dijo “no tener ninguna expectativa” sobre esta nueva etapa ya que lo anunciado no provoca ningún cambio sustancial.