18°
lunes 06 de mayo del 2024

Según Pullaro, la tarde de la balacera en Avenida Alberdi y Génova «había 12 móviles policiales para custodiar a todos los rosarinos»

El exministro de Seguridad de la provincia dijo que "es mentira que hay 152 unidades" patrullando la ciudad.

El exministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, afirmó este viernes que la tarde en que ocurrió la feroz balacera en Avenida Alberdi y Génova, que terminó con dos personas heridas,  «había 12 móviles policiales para custodiar a todos los rosarinos».

En diálogo con este medio, Pullaro salió al cruce de las declaraciones del jefe de la Policía, Miguel Oliva, quien aseguró que la ciudad cuenta con 152 unidades de control. «Es mentira que hay 152 móviles custodiando la ciudad. Hay que pedir el registro de la georreferencia de cada uno de los móviles y vas a ver (al cronista) no te los van a dar», lanzó el actual diputado.

«La información que tenemos nosotros, obviamente extraoficial, es que, por ejemplo, el día que fue la balacera a la tarde en Avenida Alberdi y Génova, había doce móviles operativos para custodiar a todos los rosarinos», sentenció.

En la misma línea continuó: «Esa es la realidad. Si hubiera 152 móviles un patrullero tras un llamado al 911 tendría que demorar entre cinco y diez minutos para ser asistido; hoy por hoy cualquier persona que es víctima de un delito espera entre treinta cuarenta minutos para que llegue un móvil policial».

Candidato a gobernador

Por otra parte, elexlíder de la cartera de Seguridad, ratificó que será candidato a gobernador en las próximas elecciones. «Estoy trabajando para eso», indicó y contó que dialoga con «los partidos políticos de la oposición, desde Juntos por el Cambio (al que pertenece), hasta el socialismo, la democracia progresista y el intendente, Pablo Javkin, para generar un gran frente electoral potente que gobierne».

De este modo, no descartó ir a una interna con Javkin. «Estamos preparados para eso contra quien entienda que tiene que competir en la interna de este gran frente».