este miércoles

Se viene el último encuentro del ciclo de memoria “Presente continuo”

La cita será a las 19 horas, como cada vez, en la esquina de Córdoba y Moreno.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 7 de mayo, 2018

Comenzó la remodelación del Museo de la Memoria.

Foto: Municipalidad de Rosario.

El miércoles 9 de mayo, a las 19 horas, en el Museo de la Memoria se inaugurará Golpe en seco, de Diego Figueroa y Andrea Fernández, como última entrega del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto, que se desarrolló a lo largo de 2017.

En palabras de los organizadores: “El Museo de la Memoria se encuentra particularmente interpelado por las coyunturas históricas que le toca vivir a nuestras sociedades. Los cambios y las transformaciones locales, regionales, nacionales y globales impactan en el hacer memoria. Al convocar a distintos artistas, se propone recuperar una diversidad de voces que tensionan y ponen en cuestión no solo a los perpetradores de esas catástrofes, sino a las sociedades mismas”.

Por su parte, la directora de la institución, Viviana Nardoni, expresó: “Durante todo el 2017 este museo llevó adelante el ciclo Presente Continuo, una serie de obras de distintos artistas contemporáneos que funcionaron a modo coral y abordaron diferentes temas como memoria, identidades, experiencias subjetivas y experiencias sociales desde diferentes maneras de pensar y hacer a partir de las variadas disciplinas artísticas que el arte contemporáneo pone a nuestra disposición”.

A modo de balance sobre la recepción que tuvo Presente Continuo, finalizó: “El ciclo fue muy bien recibido, convocó a diferentes públicos, y fue para nosotros un nuevo riesgo porque jamás habíamos realizado una muestra de estas características. Para nosotros hacer este cierre es la culminación de un emprendimiento novedoso y exitoso, así que las y los esperamos el 9 de mayo a las 19 en el museo”.

 

Comentarios