arte local

Se viene el reestreno de Cuna de lobos, una obra 100 por ciento rosarina

La cita será este sábado a las 20. El espectáculo queda todo abril y mayo en cartelera.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 4 de abril, 2019

Cuna de lobos.

Foto: Prensa Cuna de lobos.

Este sábado a las 20 reestrena la obra Cuna de lobos, que narra la historia de varios personajes que viven en un country. Cargado de simbolismos el espectáculo permanecerá en cartelera todos los sábados de abril y mayo en Cultural de Abajo (Entre Ríos 579).

Sinopsis

Dalma es una chica de barrio que ascendió en la escala social. No sólo consiguió tener una empresa con oficina en Puerto Norte sino que también logró enamorar al hijo de una de las familias más prestigiosas del predio: allí compró una casa frente a la laguna. Coincidiendo con su llegada, una sorpresiva invasión de perros siberianos amenaza la paz del clan. La comisión directiva no perderá el tiempo y tomará cartas en el asunto.

“Cuna de lobos”: el country como escenario para desarmar identidades

En palabras de los protagonistas, se trata de “una obra que conjuga las aspiraciones de éxito, estatus, dinero y poder, donde los personajes sacan a relucir su costado más violento, sus miserias y oscuridades. Cuna de Lobos juega con los imaginarios colectivos sobre nuestra ciudad y está fuertemente marcada por la coyuntura política y social actual. Busca mostrar y poner en tensión las construcciones discursivas en las que estamos inmersos. Desde lo cómico, intenta digerir el entretejido de problemáticas actuales que son, en realidad, dramáticas”.

Comentarios