MAL CLIMA

¿Se viene el ciclón?: se esperan fuertes ráfagas de viento en Rosario y región

Departamentos del Sur de Santa Fe ingresaron en alerta amarilla y eso significa que llegarían vientos de hasta 75 km/h. Ya se registran árboles caídos en la ciudad.


Las ráfagas de viento vienen siendo una característica  del clima en Rosario en las últimas semanas. A la copiosa lluvia y las nubes cubriendo todo el cielo de la ciudad se le sumaron correntadas ventosas que preocupan a las autoridades.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron por una alerta amarilla para la región y desde Defensa Civil esperan un sábado muy ventoso. Las ráfagas se estirarán hasta el mediodía del domingo.

Puntualmente los departamentos afectados por el alerta son Rosario, Iriondo, San Lorenzo y Constitución y la condición de "amarilla" significa que se esperan ráfagas de hasta 75 km/h.

En esta mañana de sábado los vientos llegaron a 58 km/h provenientes desde el sur de la ciudad y superaron a los 53 km/h del viernes 21, donde además cayeron más de 30 milímetros de agua.

Hasta el momento, en Rosario se registraron más de 27 denuncias por caídas de árboles o ramas de gran tamaño. Respecto a cables o columnas, los informes avanzan a 37, mientras que la caída de mampostería y carteles por culpa del viento suman 1 y 2, respectivamente.

Desde Defensa Civil recomendaron asegurar los techos y terrazas de cada hogar, ya que los vientos que se esperan podrían ocasionar inconvenientes.

x
Paladini flotante