15°
miercoles 24 de abril del 2024

Se repitió la historia: un jubilado de 81 años mató de un escopetazo a un ladrón

Tras el resonante caso de Quilmes, un hombre asesinó a un joven de 23 años que intentó entrar en su casa.

Un jubilado de 81 años mató de un escopetazo a un joven de 23 años que intentó entrar en su casa para robarle. El hecho sucedió en Mar del Plata y es el segundo asesinato con un tenor muy similar luego del crimen de otro anciano que el pasado fin de semana terminó con la vida de un delincuente tras varios robos a su propiedad en Quilmes.

El hombre sorprendió a este sujeto en el momento en el que estaba tratando de ingresar a su vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos en la ciudad balnearia. El dueño de casa  disparó al intruso con una escopeta calibre 14 de su propiedad y le causó la muerte de manera inmediata.

Tras el llamado de vecinos y del propio jubilados, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. El hombre declaró que habrían sido tres las personas que trataron de ingresar a su domicilio. Por el momento, el fiscal Fernando Castro fue por el momento no ordenó la detención del autor del homicidio, no solo por su elevada edad sino también porque se evalúa que se trató de un caso de legítima defensa.