16°
viernes 26 de abril del 2024

Video: la secuencia del jubilado de Quilmes que mató al ladrón luego de ser asaltado en su casa

Se conoció el video clave en la causa del jubilado de 71 años que mató al ladrón luego de que le entraran a robar y lo golpearan mientras dormía.

Este martes la Justicia de Buenos Aires le otorgó prisión domiciliaria a Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató al ladrón en el partido de Quilmes, luego de que un grupo de delincuentes entraron a su casa, lo asaltaron y lo golpearon.

Asimismo, se conoció el video clave en la causa, en donde se lo ve al hombre de 71 años persiguiendo a Franco Moreyra, uno de los cinco delincuentes, con la pierna herida producto de un disparo que el herrero le había dado.

El delincuente, herido, cae al piso sin poder caminar. En ese momento se acerca Ríos, con su arma de fuego y la cara ensangrentada luego que los delincuentes lo golpearan. Las cámaras de seguridad del lugar dejan ver el disparo final que le ejecuta el jubilado en el pecho al delincuente.

En el video que registró toda la escena se puede ver a un Fiat Uno en la calle, que, según la defensa del jubilado, iban los otros cuatro ladrones.

El viernes pasado, cerca de las 5 de la madrugada, cinco delincuentes entraron a la casa de Ríos mientras este dormía. Lo golpearon salvajemente pidiéndole dinero. “Le pegaron una paliza fenomenal y lo querían torturar con un destornillador. Mi cliente actuó en su legítima defensa. El arma estaba registrada y tenía permiso para portarla”, dijo su abogado defensor, Marino Cid.

El juez de Garantías N° 2 de Quilmes, Martín Nolfi, le otorgó el arresto domiciliario y el herrero pudo salir de su celda, en la cuál permaneció durante dos días.

“Me siento mal, hermano, yo no nací para matar a nadie”, relató el jubilado en radio La Red. Además explicó: ”Pero tampoco para que me entren tres veces en la noche (en la casa). ¿Con que intención quería venir esta gente, cinco personas?”

Por otra parte, un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas en Quilmes, como acusado de ser uno de los cinco delincuentes que ingresaron a robar en la vivienda del jubilado de 71 años.