La madre tiene 18 años

Se presentó la abuela del bebé hallado en el contenedor


El difícil contexto familiar del bebé abandonado en un contenedor en 27 de Febrero y Ecuador comienza a vislumbrarse. Este viernes por la mañana la abuela y las tías del niño se presentaron espontáneamente en la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. El bebe, mientras tanto, se recupera en la Maternidad Martin.

Leroux: “El bebé traía una pulserita así que pudimos identificarlo rápidamente”

“A las 7 de la mañana ya se habían presentado familiares del bebé, pero de los padres no se sabe nada aún”, dijo Claudia Aguilera, directora de área Rosario de la subsecretaría.

Inmediatamente comenzó una entrevista que se prolongó a lo largo de la mañana para conocer detalles del entorno familiar de la criatura. Más allá de la aparición de los familiares, Aguilera descartó que por el momento el menor sea entregado a la abuela. “Adoptamos una medida de protecci´n+on excepcional de urgencia va a quedar a cargo de la dirección provincial por el momento”, confirmó.

En diálogo con Radio 2, Aguilera sostuvo que “la mamá tiene 18 años”, aunque prefirió no brindar detalles sobre el paradero de la chica. Tampoco trascendió el efector donde fue dado a luz el bebé, que cuando fue hallado, presentaba una pulsera que es la que se coloca habitualmente en las dependencias oficiales.

Fuente: Vía Rosario

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////