Leroux: “El bebé traía una pulserita así que pudimos identificarlo rápidamente”

Así lo afirmó el director de la Maternidad Martin, quien también remarcó que el niño se encuentra “en perfecto estado de salud”.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 13 de julio, 2018

El director de la Maternidad Martin, Alberto Leroux, informó este viernes que el bebé encontrado este jueves al lado de un contenedor de basura, se encuentra “en perfecto estado de salud” y que tiene “dos días de nacido”. También confirmó que todavía llevaba la pulserita del centro de salud donde nació, por lo cual se lo pudo identificar rápidamente y facilita el contacto de la madre.

El obstetra dialogó con radio Mitre Rosario y contó que, el bebé encontrado al lado del volquete de basura, “estaba perfectamente arropado y protegido” y señaló que “llegó a la Maternidad en perfectas condiciones”.

“Nosotros tenemos acá un sistema integrado en red, de servicio de emergencia. El Sies lo trae a la Maternidad Martin, se lo atiende, se le hacen todos los controles, se le comprueba que no tiene ningún tipo de traumatismo o lesión, se le hace un control metabólico para saber si el chico había comido prontamente o no, porque generalmente no se alimentan adecuadamente se pueden deshidratar, y se lo pone en recuperación”, explicó Leroux.

En tanto, el director del nosocomio, indicó que el bebé “con una pulserita, por lo que esta identificado, se sabe quiénes son sus padres, o quién es su mama, se están haciendo las actuaciones pertinentes, la maternidad ya no interviene.

Finalmente, el especialista informó que el bebé “tiene dos días de nacido” y que pesa “casi 4 kilos y medio”.

“Esto es un caso que nos toco ahora, pero no es que se ve frecuentemente”, concluyó.

 

Comentarios