compleja situación sanitaria

¿Se posterga el arranque del fútbol?: dirigentes analizan comenzar una semana más tarde la Copa de la Liga

El inicio de la Primera División estaba pautado para el primer fin de semana de febrero, pero podría reprogramarse por el alto número de contagios de coronavirus en los planteles.


Una fuerte ola de contagios de coronavirus sacude a la Argentina, y los planteles de fútbol, que en su totalidad retornaron a los entrenamientos, no quedan exentos. Prácticamente todos los clubes han presentado casos de COVID-19 desde el inicio de las pretemporadas. Es por ello que la Liga Profesional de Fútbol analiza postergar el comienzo de la Copa de la Liga.

La ola de contagios alteró la planificación de los entrenamientos de los distintos cuerpos técnicos. Por lo tanto, el inicio del certamen, que debería darse el primer fin de semana de febrero (viernes 4), podría postergarse, al menos, una semana.

Si bien es una medida que todavía no se hizo efectiva, los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol ya están evaluando, según informó TyC Sports. De la única manera en que afectaría este cambio a la temporada es que entre la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional habría solo un fin de semana de receso y no dos, como estaba previsto de arranque.

La idea es que el impacto del COVID-19 en los planteles no sea tan profundo y todos tengan tiempo de recuperar a sus jugadores y prepararlos bien para la temporada que tendrá casi nueve meses seguidos de competencia: de febrero a fines de octubre o principios de noviembre. Esta última fecha sería la límite, dado a que en diciembre se deberá disputar el Mundial de Qatar 2022.

x
Paladini flotante