TWITTER

¿Se podrán editar los tuits ya publicados en la red social a partir de este año?

El CEO de Twitter dio a conocer que la función no estará disponible y mató las esperanzas de gran parte del público de la plataforma.


Una de las redes sociales más usadas en el mundo, Twitter, tiene un pedido por su público hace bastante tiempo: que le agreguen la opción para editar tuits, es decir, realizar cambios una vez que la publicación haya sido realizada.

Si bien hace un tiempo se rumoreaba que la función iba a llegar pronto a la red social, la verdad es que no.

En una ronda de preguntas y respuestas organizada por la publicación Wired, el CEO de la compañía de Estados Unidos, Jack Dorsey, quitó todas las esperanzas de aquellos que desean editar sus tuits.

Un tuitero le preguntó al estadounidense si en el 2020 llegaría la opción, a lo que este le contesta: “La respuesta es no”.

Tras su chocante respuesta, el cofundador de Twitter amplió su respuesta con una serie de argumentos: “Comenzamos como un servicio basado en mensajes de texto. Y como todos saben, cuando se envían esos mensajes no es posible retirarlos. Queríamos preservar esa vibra, esa sensación original de Twitter”.

Aseguró que la función traería beneficios, pero en muchos sentidos iría en contra de la filosofía de la red social, de su naturaleza de “tiempo real”, y de la autenticidad de las interacciones.