23°
viernes 23 de febrero del 2024

Se incrementó notablemente la cantidad de locales ociosos en Rosario

La Concejalía Popular de Rosario dio a conocer un relevamiento sobre el número de locales cerrados. Según el informe, hoy hay 3900 negocios que, producto de que los negocios que albergaban resolvieron dejar de funcionar, tienen las vidrieras vacías y el cartel de «en alquiler». De junio del año pasado a la fecha bajaron las persianas unos 400 comercios.

Ariel D’Orazio, quien forma parte de la entidad, expresó sus preocupación por la situación que atraviesan los comercios en la ciudad de Rosario. “Nunca se ha detenido la especulación de intentar aumentar los alquileres. Además el capital inmobiliario se concentra cada vez más en menos manos”, agregó.

Según el dirigente, este tipo de situaciones y de concentración del mercado inmobiliario, “genera el abuso permanente”. Por otra parte dijo que quien tiene que bajara la persiana sufre una pérdida irreparable ya que a nadie le gusta cerrar su negocio. Y añadió que la tendencia de cierre de locales se acrecentó desde 2015 cuando los espacios ociosos eran alrededor de 1000 en Rosario.

Por otra parte y para finalizar afirmo que las mayores dificultades se encuentran en el centro de la ciudad donde hay una mayor oferta de locales y en su mayoría son para alquiler. “Esto genera que cuando se renueva el contrato, y las condiciones no son buenas, se busque algo más chico o más alejado de las zonas comerciales por excelencia”, explicó D’Orazio.

Los alquileres en el mes de diciembre se llevaron la mitad del sueldo de los rosarinos