GRAVES DAÑOS

Se incendió un comedor comunitario de la UNR: “Se especula con que sería intencional”

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, confirmó que "hay pérdidas totales en la infraestructura" del lugar, aunque no hubo lesionados.


En la madrugada de este miércoles se produjo un importante incendio en un comedor comunitario que pertenece a la Universidad Nacional de Rosario en Cochabamba y Esmeralda. “A priori se especula con que podría haber sido de carácter intencional", afirmó Franco Bertolacci, el rector de la UNR, que además confirmó que hubo "pérdidas totales en la infraestructura" del establecimiento, aunque no hay lesionados.

“Este dispositivo está destinado a trabajar con niños y niñas jóvenes del barrio, tiene un gran trabajo solidario permanente en el lugar. Asistimos rápidamente con el secretario de Extensión Universitaria y los responsables del centro, estuve hasta las 3.30 de la mañana cuando las autoridades del cuerpo de bomberos presente nos informaron que ya se había controlado el incendio”, relató Bertolacci sobre los hechos ocurridos en el barrio República de la Sexta.

Al respecto de la hipótesis que existe sobre cómo se originó el fuego, señaló: “A priori se especula con que podría haber sido de carácter intencional. Hicimos la denuncia en la seccional 2da en la madrugada para que se pudiera llevar adelante la investigación necesaria para determinar la responsabilidad de los hechos. Afortunadamente no hubo lesiones con ningún vecino, no hay gente en el lugar de manera permanente, solo cuando hay actividades durante el día. Hay pérdidas totales respecto a la infraestructura del espacio y ya nos pondremos a trabajar desde hoy”.

x
Paladini flotante