escándalo

Se extiende la polémica: denuncian penalmente a Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro

El diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla, anticipó que realizará una denuncia penal contra la periodista por “delito de curandería”.


El diputado Mariano Mansilla anticipó que denunciará penalmente a la conductora Viviana Canosa por promover la ingesta del dióxido de cloro. El compuesto, muy peligroso, causó la muerte de dos personas, un hombre en Jujuy y un niño de 5 años en Neuquén.

La denuncia será por "delito de curandería", debido a que la conductora promocionó tomando el compuesto en vivo en su programa. Mansilla presentará la denuncia este martes en una fiscalía de buenos Aires y anticipó que pedirá que se investigue si canosa cometió el delito contemplado por el artículo 208 del Código Penal que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina.

De 15 días a un año de prisión son las penas para este delito para aquellas personas que ejerzan un arte de curar sin título o autorización.

La conductora estuvo en el vilo de las redes sociales, ya que primero comenzó a promocionarlo desde su cuenta personal. Por otro lado muchos usuarios estuvieron en contra de lo que estaba promoviendo en sus redes sociales.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), emitió una alerta en la que recomendó no consumir este tipo de medicamentos no autorizados y citó un estudio de la Organización Panamericana de la Salud que expone las peligrosas consecuencias de la ingesta de dióxido de cloro y de clorito de sodio.