TODO SIGUE IGUAL

Schmuck aseguró que continúan las amenazas a taxistas en la Terminal


La problemática no es nueva, pero tomó relevancia en los últimos días, luego de que un chofer de taxi ventilara un video de la agresión que sufrió al intentar tomar un pasaje en la Terminal de ómnibus. Su reclamo fue potenciado por las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani, que aportaron datos y testimonios al Ministerio Público de la Acusación para denunciar a la llamada "Mafia de la Terminal", lo que, para las edilas, desató una serie de amedrentamientos en su contra. Sin embargo, para la concejala radical la situación en la Estación de Ómnibus Mariano Moreno no se modificó. "Nosotras le pedimos a la Secretaría de Control y Convivencia que haga un esfuerzo más; porque desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana no hay controles y en esos momentos la gente de la supuesta cooperativa continúa con sus prácticas", aseguró.

Taxistas vs. Schmuck y Gigliani: las concejalas denuncian nuevos aprietes

A lo largo del mes de mayo, distintas denuncias y casos de violencia pusieron en jaque a la denominada "mafia de la terminal". Desde taxistas baleados hasta intimidaciones a concejalas, hicieron que crezca la demanda de más seguridad y control en la zona.  Para fin de mes, se había llegado a una supuesta solución: la Municipalidad destinó inspecciones permanentes en tres turnos, pero que dejaban un bache por la noche.  Y ese bache volvió a ser el eje de denuncia de este comienzo de semana.

Según Schmuck, en los últimos días —luego de la mediatización del problema— se registraron nuevas amenazas a choferes y esto demuestra que la gente denunciada no tiene ninguna intención de terminar con sus prácticas. A su vez señaló que el pedido de sanción que presentaron en su contra —y la de Gigliani— el viernes pasado fue firmada por cuatro personas de quienes, hasta el momento, no se conocen datos. "No solo no sabemos qué tienen que ver con los taxis; sino que su reclamo no tiene ningún sentido", cerró.

Otra vez, la Terminal: un video muestra aprietes y amenazas contra un taxista

x
Paladini flotante