Bullrich defendió a los gendarmes

Santiago Maldonado: discusión en Senadores y búsqueda de Interpol

El joven fue visto por última en una protesta de la comunidad mapuche en Cushamen.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de agosto, 2017

Fuerte cruce en Senadores entre la ministra Bullrich y senadores kirchneristas

Continúa la búsqueda Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería para desalojar la ruta 40 en la localidad chubutense de Cushamen, que había sido ocupada por una protesta de la comunidad mapuche.

En ese marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, refutó a senadores del Frente para la Victoria que insinuaron comparaciones del gobierno nacional con la última dictadura y reclamó “no estigmatizar” a los gendarmes con intentos de asemejar el accionar actual con el ocurrido durante el gobierno de facto, al exponer durante tres horas ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.

Bullrich aclaró que “no hay indicios de que Gendarmería haya actuado con violencia y haya tenido algún detenido”, pero aclaró que “tampoco hay que cerrarse a ninguna hipótesis.

“No hay indicios de que Gendarmería haya actuado con violencia y haya tenido algún detenido.”

Buscado por la Interpol

Por su parte, Interpol publicó el nombre completo de Santiago Andrés Maldonado y sus datos filiatorios en “personas desaparecidas”.

En la página oficial del organismo internacional se difundieron tres fotos del joven, las mismas que se conocieron desde que comenzaron las denuncias de su desaparición.

Allí, se confirmó que la fecha del inicio de la búsqueda es el 1 de agosto pasado y que el lugar donde se perdió su rastro es Vuelta del Río, Paraje Leleque, Provincia de Chubut, Argentina”.

Comentarios