Boom en redes

Salvapantallas, la nueva revelación pop, llega a Rosario

El dúo cordobés desembarca en la ciudad pero antes dialogó con Rosario Nuestro.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 15 de junio, 2018

por Bianca Forconi

El dúo nació hace dos años. Son un boom en las redes sociales. Su canal de YouTube tiene más de 136 mil suscriptores, como llenar aproximadamente tres estadios como el de Central o Newell’s. Hasta el momento cuentan con cuatro temas propios pero prometen más. Un álbum con siete temas de su autoría es su objetivo más cercano. Este sábado 16 Salvapantallas llega a la ciudad pero antes Zoe, su voz principal, dialogó con Rosario Nuestro.

Quince y diez marcan los relojes. Hora programada para la entrevista telefónica con Zoe, una de las protagonistas de esta historia. Después de dos tonos se escuchó la voz de la cantante, dulce, serena, “transmite paz” como escriben sus seguidores en las redes sociales. Salvapantallas surge en el 2016 cuando Zoe y Santiago se conectan a través de Instagram. “Yo había subido unos videos muy caseros a YouTube, tocando la guitarra, Santiago lo vio y me escribió felicitándome por mi voz”, contó la cantante.

No hay fecha exacta del primer encuentro, ellos creen que fue en septiembre, hace dos años atrás, en un bar de Córdoba Capital. Estaba todo dado para la fusión de sus voces con los acordes de las guitarras. Sin embargo, la idea de armar un dúo no surgió “ni a palos” la primera vez que se vieron. “Era obvio que iba a desembocar en un proyecto porque nos llevamos bien”, afirmó Zoe.

Salvapantallas se formó sin querer queriendo. Zoe lo define como una locura, la primer versión que publicaron fue el tema “Fue amor” de Fito Páez, que logró más de nueve millones de visualizaciones. Hasta el mismísimo Fito la compartió en sus redes. La cantante demuestra su emoción a través del teléfono con suspiros, risas. “Son artistas que admiramos, Fito, Drexler, Nito Mestre”, dice. “Tener el aval y consentimiento de los artista que a vos tanto te gusta ¿Qué puede ser mejor?”.

En su canal podes encontrar 14 temas, entre ellos, los propios y sus versiones de temas de otros cantantes. Entre los artistas elegidos están Drexler –quien cumple un rol fundamental para este dúo-, Julieta Venegas, Charly García, Fito Páez. “Cuando nos gusta mucho una canción, nos sentimos cómodos y tenemos ganas de hacerla la hacemos, simplemente tenemos que identificarnos”.

El nombre no es un nombre cualquiera, ni fue elegido al azar. “Somos admiradores de Jorge Drexler y el nombre surge por una canción de él,  nos gustó como sonaba, es una palabra moderna, encajaba, sonaba lindo”.

💚💚💚 @drexlerjorge mata si la ensayamos eh

A post shared by S A L V A P A N T A L L A S (@salvapantallasmusica) on

Su objetivo más cercano es lanzar su primer álbum, septiembre es la fecha deseada, para festejar que se conocieron. “Nosotros nos acabábamos de conocer hacía un mes, yo laburaba de moza, y Santi en un shopping pero queríamos vivir de la música, salir a tocar por bares o donde se pueda, ahí ya sabíamos que en algún momento concretaríamos nuestro sueño y tendríamos un disco propio”.

Zoe define su relación con Santiago como un “matrimonio sin besos”. Desde que se conocieron se llevaron muy bien y no lo dicen ellos nomas. Entre los comentarios se puede leer que “transmiten sensaciones re lindas”, “la conexión es mágica y única”, “no me canso de escucharlos”. Zoe resume: “Era obvio que de esta unión iba a nacer un proyecto musical”.

La cantautora afirmó que su vuelta a Rosario “va a estar buenísima” y que lo hacen porque en el show anterior de agotaron las entradas. “Tengo una canción para mostrarte, tal vez cuando vaya… Tengo tu sonrisa en un rincón de mi salvapantallas”, dice la canción de Drexler que da el nombre al dúo. Zoe dijo que este sábado 16 Salvapantallas vuelve a la ciudad y quiere mostrarte sus creaciones. Se van a presentar en McNamara (Tucumán 1016). Ellos vienen. ¿Ustedes van?

Comentarios