se sumó a las criticas

Saglione: “La eliminación de los subsidios al transporte impacta fuertemente en las localidades santafesinas”

El ministro de Economía dijo que están preocupados por los anuncios del Gobierno nacional de este lunes.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 3 de septiembre, 2018

Luego de los anuncios de este lunes por parte del Gobierno nacional, desde el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe se mostraron muy “preocupados” por algunos puntos. Uno de ellos es el de la eliminación de los subsidios al transporte, algo que “afecta” a las localidades del interior santafesino y a los grandes centros urbanos.

“Estamos preocupados. No se ha consensuado con las provincias la eliminación de los subsidios al transporte, que es algo que impacta fuertemente a nuestras localidades”, aseguró Gonzalo Saglione, ministro de Economía provincial. Y agregó que es una medida “unilateral”, que será discutida en los próximos días para conocerse con mayor precisión cómo “afectará” en todo el país.

Sobre el Fondo Sojero, eliminado semanas atrás, el funcionario santafesino dijo que el impacto va más allá del gobierno provincial, ya que afecta directamente a los municipios y comunas para obras que ya estaban ejecutadas y previstas para el transcurso del ejercicio actual. “Estamos sobre la base de reuniones con intendentes y presidentes comunales buscando una herramienta que nos permita continuar esos emprendimientos”, sostuvo.

Rondina cuestionó la transferencia de los subsidios de transporte a las provincias

Comentarios