RADIO MITRE ROSARIO

Rondina cuestionó la transferencia de los subsidios de transporte a las provincias

El abogado constitucionalista habló sobre una de las medidas que el Gobierno Nacional busca impulsar en medio de la crisis financiera.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 3 de septiembre, 2018

Entre las medidas económicas y políticas impulsadas este lunes por el Gobierno Nacional, se encuentra la transferencia de los subsidios de transporte a las provincias y el anuncio no fue bien recibido por algunos gobernadores. En este marco, el abogado constitucionalista, Domingo Rondina, apeló la medida citando el artículo 75 de la Constitución Nacional en su cuenta de Twitter ya que la iniciativa debe ser aprobada tanto por el Congreso de la Nación como por Santa Fe, en este caso.

En diálogo con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario, el profesional sostuvo que no es correcto ni de una buena administración tomar decisiones y modificar el presupuesto en curso, ya “esto provoca un descalabro de las finanzas tanto nacionales como provinciales”. Por otra parte, explicó que al transferir los subsidios también lo hace la fijación de tarifa, competencia que debe ser analizada.

“Primero tiene que pasar por el Congreso Nacional y después la Legislatura”, insistió el abogado, quien no cree que la nueva política sea solo para “mandar plata” y así distribuirla en las empresas de transporte. “Indudablemente lo que se está pensando es que las provincias definan la relación entre tarifa y subsidio o que se encarguen de subsidiar, lo que sería imposible”, resaltó para finalizar: “Estas decisiones sobre los presupuestos provinciales tomadas desde Buenos Aires, es todo lo contrario al federalismo que diseña la Constitución”.

 

Comentarios