A pesar de la pandemia

Sadop intimó a la provincia de Santa Fe a reabrir la paritaria docente

El gremio de los docentes de instituciones privadas reclama al gobierno provincial retomar con las negociaciones paritarias, empleando las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia de coronavirus.


Docentes agremiados en Sadop, solicitan la reapertura de paritarias tras la suspensión por parte del gobierno de Santa Fe. Denuncian que por ello no tendrán aumento salarial y que sólo dos provincias se encuentran en la misma situación en todo el país: Chubut y Santa Fe.

‘’Expresamos nuestra preocupación porque la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno de Santa Fe que está generando un enorme perjuicio a la docencia privada porque nos deja sin aumento salarial’’, indicó Martín Lucero, Secretario General Sadop Rosario.

En primer lugar explicó que el gremio es consciente de los nuevos escenarios que impuso la pandemia, y que por ello ponen a disposición los recursos materiales que el gobierno y la sociedad requieran, ‘’nos solidarizamos con cada enfermo y su familia y seguimos haciendo escuela todos los días desde nuestras casas’’, afirmó.

Sin embargo, suplican desde el gremio la necesaria continuidad de la paritaria con los mecanismos de salubridad que se dispongan para viabilizar el aumento salarial.

‘’Esperamos que el Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Trabajo contemplen esta circunstancia y cumplan con el compromiso que habían asumido en la reunión previa a la suspensión de la paritaria’’, concluyó e informaron que este martes presentaron ante el Ministerio de Trabajo, Dr. Sukerman, una intimación al Gobierno provincial para que se reanuden la Paritarias de los docentes de la Provincia de Santa Fe.

x
Paladini flotante
Paladini flotante