paritaria docente

Sadop aceptó la propuesta salarial del Gobierno y el lunes arrancan las clases en las escuelas privadas

Lo informó la delegación local a través de las redes sociales. La postura se diferencia de la de Amsafé, que rechazó la oferta en una votación reñida y va al paro por 48 horas.


La delegación Rosario de Sadop, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas, aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial este jueves. Así, el sindicato diferenció su postura de la de Amsafé, que rechazó la oferta y va al paro por 48 horas el lunes y martes próximos. De este modo, las clases en las escuelas privadas arrancarán el lunes 15.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de Sadop, cuyos representantes aseguraron que los maestros avalaron el planteo de la administración de Perotti con un 68% de los votos en el marco de la asamblea llevada adelante este jueves. También la seccional de Santa Fe adhirió a la oferta, por lo cual la postura del gremio quedó unificada en toda la provincia.

El Gobierno ofreció a los docentes un 35% de incremento salarial a otorgar en tres tramos, además de la revisión acorde a la inflación. La posición de Amsafé de rechazar la proposición y anunciar una medida de fuerza por 48 horas sorprendió a propios y extraños, dadas las declaraciones públicas de la titular Sonia Alesso, quien había considerado que se traba de un buen ofrecimiento.

x
Paladini flotante