esenciales

Ruidoso reclamo de bomberos en el Monumento para ser vacunados contra el coronavirus

Se concentraron este viernes con sus uniformes e hicieron sentir las sirenas de los autobombas. Sostienen que desde el comienzo de la pandemia no pararon de trabajar.


Un nutrido grupo de bomberos rosarinos encabezó este viernes una ruidosa manifestación en el Monumento a la Bandera para reclamar ser vacunados contra el coronavirus. Los trabajadores se enfundaron en sus uniformes y encendieron las sirenas de los camiones autombombas para hacer sentir su demanda.  También exigieron el pago de fondos adeudados para el financiamiento de la actividad.

"Desde que comenzó la pandemia nos comprometimos a trabajar con el gobernador. Nunca se bajaron los brazos", expresó Enrique Martínez, presidente de la Federación de Bomberos de Santa Fe, quien precisó en las tareas de desinfección que llevaron adelante, además de las reiteradas acciones para apagar los incendios de las islas que azotaron, sobre todo, en 2020.

En ese sentido, remarcó que, si bien algunos fueron inmunizados contra el covid, esa situación no se debió a su trabajo en la lucha para sofocar el fuego sino por otras labores, como la docencia o la conducción de ambulancias. "Nunca obtuvimos respuesta", aseguró, a pesar de los sucesivos pedidos elevados a las autoridades provinciales.

Además, manifestaron la necesidad de recibir fondos para financiar la actividad. Según indicó, se les adeudan subsidios correspondientes a 2019 y 2020, que podrían ser de gran utilidad para la adquisición de equipamiento y tecnología.

x
Paladini flotante