clases

Docentes de colegios privados expusieron reparos a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno

Este viernes Sadop Rosario, el gremio que los nuclea, emitió un comunicado en el que dejó en claro algunos puntos.


En un contexto sanitario delicado y con las clases presenciales suspendidas, las autoridades barajan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en la provincia. Sin embargo, docentes nucleados en la delegación local Sadop, gremio que nuclea a maestros privados, expusieron este viernes sus reparos en torno a la implementación de la medida.

En principio, en las escuelas de Santa Fe, las vacaciones de invierno de 2021 están previstas del 12 al 24 de julio. Ese calendario se estipuló a fines del año pasado.

“Adelantar el receso invernal para acelerar el proceso de vacunación en la población general debe ser considerado una medida sanitaria que supone dos cosas: que estén las vacunas disponibles y que haya vacunatorios con personal suficiente para que el proceso se lleve a cabo”, sostuvo Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario, a través de un comunicado.

A eso agregó que “si estas dos circunstancias, entre otras, no se dan, corremos el riesgo de que adelantemos el receso y al tiempo haya que volver a cerrar las escuelas porque haya que poner nuevamente restricciones”.

En tanto, desde la entidad gremial aseguraron estar de acuerdo si la medida persigue una finalidad sanitaria, pero remarcaron que "deben estar garantizadas las condiciones para que sea satisfactoria",

“Si la medida tiene una finalidad sanitaria y es útil, bienvenida sea. Sería un error mezclar esto con el debate por la presencialidad que impulsan algunos sectores políticos, porque no resuelve su planteo y complica aún más la situación. El calendario escolar debe quedar equilibrado para poder atender las necesidades del alumnado y considerar sus tiempos en el proceso de aprendizaje, más aún es estas circunstancias”, concluyeron.

 

x
Paladini flotante