NEWELL'S

Peratta: "Mi decisión de salir fue porque era insostenible desde lo humano"

El ex director deportivo leproso brindó una conferencia de prensa tras su salida del club.


Sebastián Peratta dejó oficialmente de ser el director deportivo de Newell's tras un semestre de malos resultados futbolísticos para la Lepra y luego de haber sido anunciado por la institución a través de un comunicado. El ex arquero brindó una conferencia de prensa este viernes y resaltó: "Nunca es lindo irse de un lugar en el que uno se siente bien. Siempre estaré agradecido a la gente de Newell's, pero el problema del club es la política".

"Disfruté mucho en el club, y en esta etapa también. Es un lugar donde me gusta estar y nunca es lindo irse de un lugar en el que uno se siente bien. Es raro", indicó.

"Hago un balance, pienso y me da alegría haber ayudado en un momento. Los entrenadores dirigen los equipos y cada uno lo hace como creé. No pregunto qué se va a hacer de acá a tres meses. En su momento se tomó la decisión de que Burgos sea el técnico del equipo y salió así", subrayó Peratta.

En otro orden de cosas, habló de la actual comisión directiva: "La dirigencia sabe, explico mi trabajo. D'Amico siempre bancó políticamente mis definiciones desde el principio y respeta mi decisión de salir porque era insostenible desde lo humano. Siempre la situación fue igual conmigo. El clima siempre fue muy hostil conmigo", apuntó el ahora ex mánager.

"Yo dije a qué venía, siempre. Newell's no tenía una estructura de fútbol definida y clara. No vine a ser mánager, siempre dejé las funciones claras y en esa línea estoy satisfecho. Me quedan sinsabores, y no le esquivo a la responsabilidad", sostuvo.

En relación al mercado de pases, consideró: "Todos querían que vuelva Lema y que llegue Cristaldo. En los mercados siempre hay malas, pero el plantel se capitalizó. No yo, el club. Nunca salí en una foto y nunca fui protagonista".

"La primera se mejoró. Que los últimos resultados post pandemia fueron malos, ningún problema en aceptarlo. No se traen más doce jugadores por mercado y juegan los juveniles del club. Newell's vende desde su equipo y empezó a pelear los mercados. Ganamos y perdemos", puntualizó.

"A todos nos mueve la aguja que Newell's gane el domingo, pero tienen que pasar cosas para que eso suceda. Cuando llegué no había coordinador de inferiores y el fútbol infantil era el mismo desde hacía 40 años", enfatizó.

Y continuó: "Yo no puedo analizar los últimos dos partidos, tengo que analizar la foto general. No le interesa a nadie, pero el fútbol infantil, la reserva y los juveniles son importantes, y los objetivos se lograron".

"La política contamina a todos. Opté por no contestar y mis respuestas perjudicaban a Newell"s. Siempre estaré agradecido a la gente. Pero el problema de Newell's es la política y hasta que no se pongan de acuerdo, no saldrá", finalizó.

x
Paladini flotante