DISPUTA EN CAMBIEMOS

Roy vs Anita, segundo round

López Molina y Martínez intentan imponer a sus personas de confianza para presidente del Concejo.

lunes 27 de noviembre, 2017

Roy López Molina y Anita Martínez

Foto: Franco Trovato Fuoco

De agosto a la presidencia del Concejo se traslada la interna en Cambiemos. En aquel entonces la disputa era entre dos referentes del espacio para encabezar una lista, ahora es ver quién se queda con la conducción institucional del Palacio Vasallo.

En la carrera por la presidencia parecía que nadie quería hacerse cargo de la responsabilidad. Pero durante el fin de semana hubo reuniones dirigidas a pensar los tejidos para conseguir los votos necesarios para comandar el espacio legislativo local. Y en ese juego hay dos bandos dentro del frente macrista que tienen que dirimir sus diferencias.

La interna electoral de Roy López Molina con Anita Martínez tuvo un vencedor. Pero eso no acercó las posturas entre los dos sectores, que existen bien marcados. Lo cierto es que el joven diputado y concejal electo no quiere hacerse del cargo para no diluir sus fortalezas opositoras desde la banca del Concejo, mientras que a la legisladora nacional tampoco la seduce demasiado, aunque no lo descarta.

Desde el espacio de Roy, Alejandro Roselló encabeza las voluntades. Su perfil personal y el diálogo que mantiene con las otras fuerzas lo hacen ver como una figura de consenso para el cargo. Sin embargo también se menciona a Gabriel Chumpitaz, aunque con menos fortaleza.

Por el otro lado, de no ser Anita, casi descartada para la postulación, quien emerge como posible candidata es Renata Ghilotti. Entró sexta en la lista y es actual edil de la ciudad. Mantiene buena relación con las distintas fuerzas y tiene ambición para ser quien comande los hilos institucionales de la esquina de Córdoba y Primero de Mayo.

Desde el peronismo y desde el socialismo insisten en que la elección del presidente debe salir de alguien de Cambiemos. Pero se empiezan a disputar la primera vice presidencia, ya que ambos espacios se creen legitimados para conseguirla.

“Estamos esperando que nos digan quién es”, es la frase que resuena por los pasillos del Concejo. Lo cierto es que primero debe resolverse el segundo round de una puja que tuvo su antecedente en las urnas de agosto.

Comentarios

Te puede interesar