EN BARRIO LARREA

Roy López Molina presentó su precandidatura: “Vamos a ir con todo contra el delito y las mafias”

Una de las opciones de Cambiemos para gobernar la ciudad habló en conferencia de prensa.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de marzo, 2019

Roy López Molina presentó su precandidatura a la intendencia por el frente de Cambiemos. El actual edil eligió el barrio Larrea para hablar ante la prensa y referirse a la situación actual de la ciudad y las propuestas que tiene para gobernar Rosario.

Lejos de los lujos de un hotel, el joven que competirá con el experimentado Jorge Boasso en la interna de Cambiemos, explicó por qué eligió el barrio Larrea para presentar su lista: “Elegimos este lugar porque representa gran parte de los problemas, la preocupación y los desafíos que tenemos los rosarinos de cara al futuro. Este fue uno de los tantos lugares que sufrieron balaceras el año pasado y es una zona en donde los vecinos tienen miedo salir a la calle porque los narcos tomaron el territorio”.

Con respecto a los objetivos que tiene su lista, afirmó: “Nuestra obsesión de cara al futuro es encarar la batalla contra la inseguridad y el narcotráfico”. Además, se acordó del socialismo: “Hace 30 años gobiernan la ciudad y no se han preocupado y ocupado por darnos una respuesta, tampoco lo van a hacer en los próximos 4 años”.

“Queremos tomar las decisiones que sean necesarias para que de a poco podamos tener tranquilidad, disfrutar de nuestros parques, plazas, recibir turismo, tener grandes congresos. El puntapié es en este lugar, no es simbólico, es para que los vecinos sientan que no están solos, queremos que sientan que el Estado está presente”, agregó López Molina.

El actual concejal del PRO habló sobre los primeros pasos que tomarán en caso de que su equipo gane la intendencia: “La primera decisión que nosotros vamos a tomar, si tenemos la oportunidad de gobernar Rosario, es aumentar radicalmente la presencia de fuerzas federales. Necesitamos recuperar los lugares que hoy están copados por el narcotráfico, primero para llevar tranquilidad y después para llevar la necesaria obra pública que te permite llevar pavimento, cloacas, que el dispensario funcione, que el colectivo entre”.

Ante la pregunta de los periodistas presentes en el lugar, respondió de qué forma intentará darle seguridad a la ciudad: “Hay que apoyarse en herramientas como la tecnología, para que el intendente tenga información, datos, estadísticos y se pueda parar frente a los comisaríos y enumerar los problemas. Ésa es la manera que un intendente puede conducir la ciudad de Rosario”.

“Necesitamos mejorar todas las herramientas de control que hoy la Municipalidad tiene. No puede ser que convivamos habitual con motos que andan sin patente, asaltando, robando celulares, no podemos quedarnos tranquilos mientras en el centro hay mecheras. Hoy tenemos herramientas que no estamos utilizando”, completó.

Según explicó, la clave está en pelear contra los grupos que traen el caos a la ciudad:  “Vamos a ir con todo contra el delito y las mafias. Tenemos que pelear con esos que se aprovechan y te cobran una tarifa cuando dejás un auto en las inmediaciones de una cancha de fútbol”.

En su jornada de presentación como precandidato, Roy López Molina no evitó de hablar de su rival en la interna de Cambiemos, Jorge Boasso: “Nosotros siempre tratamos de ser amplios. Respeto mucho a Jorge, a su trayectoria y no tenemos dudas que el 28 de abril Jorge se va a sumar a un gran proyecto de ciudad que nosotros tenemos”.

Comentarios