controversial

Lifschitz ratificó que se le descontarán los días no trabajados a quienes se adhieran al paro

El gobernador afirmó que “no hay chances de mejorar la oferta salarial” y sostuvo que los trabajadores “no están entendiendo la realidad del país ni de la provincia Santa Fe”.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de marzo, 2019

Luego del rechazo de la oferta salarial de la provincia por parte de los docentes, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz ratificó lo declarado por el ministro de Gobierno, Pablo Farías sobre el descuento de los días no trabajados a quienes se adhieran al paro.

En ese sentido, el gobernador consideró que “no se está entendiendo la realidad de la Argentina ni de la provincia” y afirmó que “no hay chances de mejorar la oferta salarial”.

“Siempre apostamos al diálogo y hemos llegado a acuerdos. Creemos que el tema se puede tratar de la misma manera y reconocer la situación especial de Santa Fe y tratar de sentarnos a la mesa para encontrar soluciones razonables”, señaló.

Con respecto a los días de paro, Lifschitz afirmó que se les descontarán los a los trabajadores en caso de ir nuevamente a la medida de fuerza. “Nos preocupa porque parece que no se están entendiendo la realidad de la Argentina, de la provincia Santa Fe, de los trabajadores del sector privado, que no tuvieron ningún incremento importante durante el año pasado, ni lo van a  tener”, sostuvo.

Además, el mandatario santafesino remarcó: “No se tiene en cuenta a los desocupados ni a los sectores más vulnerables, a la necesidad que tiene el Estado con menos recursos de atender los subsidios al transporte, a la energía. Los trabajadores del sector público, son los único que durante el año pasado que han tenido su sueldo actualizado por inflación, los reajustes salariales han llegado casi al 50%, igual que la inflación”.

Finalmente, Lifschitz reafirmó que no habrá otra oferta por parte de la provincia. “Tenemos que ser responsables. Voy a plantear la mejor propuesta pero que sea seria y factible para la provincia a los largo del año”, concluyó.

 

Comentarios