EN DIÁLOGO CON RADIO MITRE

Roy López Molina: “El tema de los cuidacoches en Rosario se está yendo de las manos”

El concejal de Cambiemos habló sobre su proyecto en relación al conflicto.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 3 de diciembre, 2018

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre el conflicto de los cuidacoches. De acuerdo a sus declaraciones, esta situación “se está yendo de las manos” en la ciudad e insistió con su proyecto presentado en marzo de 2014, el cual busca modificar el Código de Falta para que en las zonas “donde aparecen tarifas altas fijas” quede prohibida la actividad de cuidar autos.

De acuerdo al edil, la situación se divide entre aquellos que intentan encontrarle una solución y los que niegan el diagnóstico y “quieren hacer como si nada pasara”. En este sentido, resaltó que desde Cambiemos no quieren mirar para otro lado que “es lo que está haciendo la Municipalidad”.

El concejal explicó entonces que presentaron el proyecto porque entienden que es un problema que por ahora no tiene solución. A su vez, agregó que “es una manera de acompañar a los rosarinos que cuando van a dejar el auto en estos lugares se sienten solos, se sienten que nadie los cuidas y tienen que enfrentarse a alguien que los extorsionan por un espacio que es público y es gratuito”.

Según el edil, hay bandas organizadas que “incluso se encargan de echar a aquel que está haciendo una changa porque se quedó sin laburo y lo hace amablemente”. Por este motivo, en la iniciativa plantearon que el Estado le tienda “puentes” a este último trabajador porque no es humano ni progresista desentenderse del tema. “Frente a esto tenemos que intentar incorporarlo con capacitación al mercado formal, pero frente a la mafia plantearnos con mucha fuerza y firmeza”, subrayó.

El proyecto fue presentado nuevamente este año y desde Cambiemos esperan que haya consenso. Antes de culminar manifestó: “Si hay pelas de cuidacoches en Rosario es porque hay pelas de territorio. Si hay peleas de territorios es porque hay cajas negras. Si hay cajas negras es porque hay una enorme recaudación, que muchas veces tiene como cómplices en no decir nada a quienes tienen que controlar y el problema sigue avanzando”.

Comerciante de Pichincha: “En la calle mandan los cuidacoches”

Comentarios