fallo judicial

Rosúa no podrá compartir boleta con Macri

La Cámara Nacional Electoral revocó la resolución del juez Rodríguez que autorizaba al radical a colgar su nómina de precandidatos de diputados nacionales a la que encabeza el presidente con Miguel Pichetto


El radical Martín Rosúa no podrá ir en la misma lista que Mauricio Macri, según lo resolvió la Cámara Nacional Electoral, que este martes revocó la resolución de la Justicia Electoral con competencia en Santa Fe.

Esta última le había dado el visto bueno a Rosúa para competir en la interna a Diputados nacionales del frente Juntos por el Cambio con Federico Angelini, referente del Pro santafesino. Además había avalado que ambos pudieran llevar pegada como lista sábana la boleta que postula a Macri para su reelección presidencial.

Sin embargo Angelini apeló la resolución y la Cámara le dio la razón, al entender que la lista de Rosúa (“Vamos Todos”) carece del consentimiento de los postulantes a presidente y vicepresidente de la Nación. De esta manera, a las internas del 11 de agosto solo Angelini podrá ir junto a la boleta macrista, mientras que el radical deberá tener papeleta corta.

Crisis en el macrismo santafesino: Rosúa volvió a apuntar contra sus adversarios internos