RADIO MITRE ROSARIO

Crisis en el macrismo santafesino: Rosúa volvió a apuntar contra sus adversarios internos

Continúa la pelea que incluye litigios judiciales por la candidatura del exconcejal lradical, que se expresó tras la reunión de su adversarios en la Cámara Nacional Electoral.


En medio de la pelea desatada en el seno de Cambiemos Rosario, que incluyó un litigio judicial en torno a la candidatura a diputado nacional de Martín Rosúa, quien competirá con Federico Angelini en la interna de Juntos por el Cambio, el exconcejal radical volvió a apuntar duro contra sus adversarios de su propio signo político a quienes tildó de antidemocráticos. Fue al aire de Radio Mitre Rosario, tras la reunión de sus oponentes con los jueces de la Cámara Nacional Electoral luego del rechazo del fallo de primera instancia que habilitó la postulación del radical.

"Es una vergüenza más en todo este proceso antidemocrático que están llevando a cabo", expresó Rosúa en diálogo con El Puente sobre la reunión de la que participaron diversos candidatos de Juntos por el Cambio en la Cámara Nacional Electoral, encabezada por el intendente de Santa Fe, José Corral, que el exedil percibió como un acto para frenar su candidatura al Congreso.

"Ellos están excediendo todos los límites de lo razonable y lo que más me preocupa es que esto lo hagan dirigentes que forman parte de un espacio político que viene a reivindicar la democracia, la república, el respeto por las instituciones y sobre todas las cosas viene a producir una transformación ética en el ejercicio de la función pública en Argentina", lanzó. "Si nosotros en el radicalismo decimos representar todo eso, lo primero que tenemos que hacer es ejercerlo para adentro", agregó.

"Hace ya dos meses que estamos en campaña y lo único que vemos del otro lado es que nos tratan de proscribir, utilizando los métodos más antidemocráticos que pueden existir", continuó Rosúa y se explayó: "Tuvimos un fallo a favor del Juzgado de Primera Instancia y así y todo de manera vergonzosa apelaron ante la Cámara Nacional Electoral sabiendo que no tienen razón jurídica apuntando solamente a un acto político que nos proscriba, que nos deje afuera de una competencia que le sirve a Mauricio Macri".

En ese sentido, consideró que el hecho de ir a una interna beneficia al partido puesto que la existencia de dos listas hace que el espacio contenga más votos.  Si bien Rosúa reconoció que "no le consta" que se haya hablado de frenar su candiatura "la foto lo dice todo". "No sólo hay que ser honesto, hay que parecerlo", concluyó.

Galdeano minimizó la apelación de Angelini ante la Cámara Federal Electoral