Videonota

Rosario se consolidó como un destino turístico esta quincena

Desde el Etur brindaron datos auspiciosos. El río Paraná es la estrella de la temporada.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

Se siente en las calles, más en las céntricas. Se siente en las playas del Paraná. También en el verde de los parques. Rosario recibe turistas, cada vez más, y de todo el mundo. Desde el Ente Turístico Rosario (ETUR) lo confirmaron: la ciudad logró posicionarse a nivel nacional como un destino de escapadas, tendencia que se mantuvo durante la primera quincena de 2018 con una ocupación hotelera del 52%, lo que implica un significativo aumento con respecto al 43,6% que marcó la ocupación de todo el mes de enero de 2017.

Rosario siempre estuvo cerca

En el marco de la conferencia y de las nuevas estadísticas, un testimonio vale por mil declaraciones. Rosario Nuestro se encontró, durante la producción de esta nota, con un grupo de jóvenes de Junín que se acercaron a pasar el día la Cuna de la Bandera.

Crecimientos y buenas expectativas para febrero

Históricamente, enero significaba el mes más bajo para la hotelería rosarina. En los últimos años se profundizó el trabajo para revertir esa tendencia, evidenciándose este verano un aumento del nivel de ocupación comparado con la media nacional. En cuanto a la elección de alojamiento en la ciudad durante la primera quincena de enero, hubo un un crecimiento de ocupación en los Apart Hotel (72%) y en los Alojamientos Turísticos Temporarios -ATT- (50%), además de un buen posicionamiento de los hoteles de 4 y 5 estrellas, con 56% y 50% de ocupación, respectivamente.

Por otro lado, el río Paraná se muestra una vez más como el gran protagonista ofreciendo múltiples alternativas. En ese marco, se observaron buenos números de visitantes entre rosarinos y turistas: 40.000 personas ingresaron al Balneario La Florida y 12.400 personas cruzaron desde La Fluvial a las playas del Banquito San Andrés, en la zona de islas.

Asimismo, se espera mayor actividad en febrero debido a la afluencia de turistas por el fin de semana de carnaval y todas las propuestas culturales en los espacios públicos, además de la llegada del Cirque du Soleil y eventos deportivos de gran importancia, como el Circuito Sudamericano de Beach Voley.

El Aeropuerto Islas Malvinas suma un vuelo a Mar del Plata

Felicitas Castrillón, gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, habló con Radio Mitre Rosario sobre el lanzamiento la semana pasada del vuelo que unirá Rosario con Mar del Plata. El avión es un Boeing 737 Max 8 con capacidad para 170 pasajeros que forma parte de la renovación de flota que lleva delante la compañía aérea.

Como novedad, Castrillón informó que la nave que conectará las dos ciudades es un avión novedoso que se presentó en el mercado el año pasado y es el segundo de este tipo en la flota de la línea de bandera. “Tener un avión que se presenta el mismo año es entender que estamos en la punta en el mercado aéreo. Rosario es para nosotros una de las ciudades con mayor conectividad a nivel de cabotaje”, dijo la representante de Aerolíneas.

“Nosotros estamos todo el tiempo analizando posibilidades, estamos en un mercado que está creciendo, desde el 2016 a 2017 crecimos un 17% en cantidad de pasajeros trasportados. Tenemos una perspectiva dinámica frente a esto y por eso incorporamos nuevos vuelos”, indicó sobre los vuelos que se fueron sumando a la oferta del aeropuerto local.

Sobre la inquietud de los operadores turísticos locales que reclaman un vuelo directo al Caribe, la representante dijo que esta como “posibilidad teórica”, dado que los aviones nuevos con los que cuenta la compañía estatal, están dotados de la tecnología suficiente para abordar esas distancias.

En cuanto a la aparición de las líneas de bajo costo que comenzaron a operar en el país desde el 2017, opinó que la competencia de esas aerolíneas “es buena” ya que se “opera en un mercado que por naturaleza es una red” y cuanto mayor oferta exista esa red se fortalece.

“Entendemos que en argentina todavía se vuela poco, por ejemplo la mitad de lo que se vuela en Brasil, todavía hay mucha gente en Argentina que no usa el avión. Este mercado tiene una potencialidad de crecer para todos, pudiendo segmentar los mercados”, explicó.

Los vuelos con el Boeing 737 Max 8 partirán desde Rosario a las 19.30 para arribar a Mar del Plata a las 20.55; mientras que el viaje de Mar del Plata a Rosario saldrá a las 16.35 para aterrizar en Rosario a las 18.

La capacidad del nuevo avión es de 170 pasajeros que se dividirán 162 Economy y 8 asientos para Club Economy, una categoría recientemente incorporada para vuelos de cabotaje y regionales que ofrece acceder a un check in, embarque y retiro de equipaje prioritario, entre otras ventajas.

Comentarios