Misiones

Bullrich consideró un “nuevo récord” el secuestro 5,7 toneladas de marihuana

El valor del estupefaciente secuestrado asciende a los 8 millones y medio de dólares.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

“Esta primera quincena de enero es un récord de incautación con respecto al año 2017, y el valor del estupefaciente secuestrado es de 8 millones y medio de dólares”, afirmó Bullrich durante una conferencia de prensa que brindó este lunes en la sede de la cartera en la Ciudad de Buenos Aires.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) y de Prefectura Nacional (PNA) en las localidades misioneras de Wanda, Puerto Leoni y Puerto Natural León. En el primero, denominado operativo “Iluminados”, fue consecuencia de una tarea de investigación iniciada días atrás, cuando efectivos del escuadrón 10 de Gendarmería observaron que desde un monte ubicado a 600 metros de la ruta provincial 19, en el barrio San Juan, se producían destellos de luz. Al arribar al lugar, encontraron a un hombre con una linterna en la mano que al notar la presencia de los gendarmes escapó corriendo.

Luego de una intensa persecución, los gendarmes hallaron una vivienda precaria de madera, sin habitar y con un galpón cercano donde se acopiaba la droga, dijeron las fuentes. En el lugar se incautaron 4.100 kilos de marihuana, las que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

En tanto, efectivos de Gendarmería que se encontraban apostados sobre la ruta nacional 12, en controles preventivos, detectaron movimientos sospechosos de vehículos en zonas próximas a las localidades de Puerto Leoni y Oasis, entre los Departamentos de San Ignacio y Oberá en la provincia de Misiones.

 

Comentarios