SALUD

Rosario suma 20 nuevos casos de coronavirus: se registraron 33 en toda la provincia

La ciudad alcanza los 386 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que Santa Fe ya suma 970.


Rosario sumó 20 nuevos casos de coronavirus este lunes, por lo que ciudad alcanza los 386 positivos desde el inicio de la pandemia. En toda la provincia se registraron 33 casos y con los nuevos registros, Santa Fe suma 970 contagios. Además de los nuevos infectados en Rosario, también hubo 5 nuevos casos en Casilda, 3 de San José de la Esquina, 1 de Santa Isabel, 1 de Venado Tuerto, 1 de Villa Cañas, 1 de Zavalla y 1 de Helvecia.

Según las primeras informaciones, de los 20 nuevos casos confirmados en la ciudad 13 estuvieron en contacto con casos confirmados, mientras que los 7 restantes están en investigación. La semana anterior, la provincia informó que hay circulación comunitaria en el departamento de Rosario.

Se confirmó además el tercer fallecimiento por coronavirus en Rosario, se trata de una mujer de 59 años que presentaba diversas enfermedades y que estaba internada hace 6 días. El fallecimiento se produjo en horas de la noche del domingo y fue informado este lunes por el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Desde la secretaría de Salud de la Municipaldad de Rosario informaron el domingo que 173 personas del total de contagiados ya recibieron el alta en la ciudad y hay 810 aislados por distintos casos de coronavirus.

En la provincia la cifra de fallecidos asciende a 13, de un total de 970 infectados. La última víctima había sido un joven de 18 años oriundo de Casilda, que al igual que la paciente rosarina, presentaba múltiples comorbilidades.