PANDEMIA

Murió una rosarina de 59 años por coronavirus, la tercera víctima en la ciudad

Se trata de una paciente que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad. El fallecimiento se produjo en horas de la noche del domingo e informado este lunes por el Ministerio de Salud de Santa Fe.


Una rosarina de 59 años murió por coronavirus y se trata de la décimo tercera víctima en la provincia a causa de la enfermedad, la tercera en la ciudad. El fallecimiento se produjo en horas de la noche del domingo y fue informado este lunes por el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Según detallaron en el parte oficial, se trata de una paciente con comorbilidades (más de un trastorno o enfermedad), que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad para realizarse una intervención programada. La mujer había ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva hace seis días, tras la confirmación del contagio.

Rosario suma tres personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Se registraron en la ciudad un total de 366 contagios, de los cuales 173 personas ya recibieron el alta. Aún se registran 191 casos activos y hay 810 personas aisladas por distintos casos confirmados, según informó la secretaría de Salud Municipal el domingo.

En la provincia la cifra de fallecidos asciende a 13, de un total de 937 infectados. La última víctima había sido un joven de 18 años oriundo de Casilda, que al igual que la paciente rosarina, presentaba múltiples comorbilidades.

En el último reporte provincial se informó que hay tres pacientes internados en cuidados intensivos, 22 personas que están internadas en sala general y los demás casos confirmados activos presentan una evolución favorable. Del total de contagios, 569 personas tienen el alta médica.