21°
viernes 26 de abril del 2024

Rosario lleva cinco días sin casos de coronavirus y la provincia registró una nueva jornada libre de contagios

Los últimos positivos se detectaron el sábado. La racha local coincide con el pedido del gobernador Omar Perotti de nuevas habilitaciones.

Rosario lleva cinco días sin casos de coronavirus y la provincia registró este domingo una nueva jornada sin infectados, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. Los últimos positivos se detectaron este sábado en las localidades de Villa Ocampo y General Lagos. La racha local coincide con el pedido del gobernador Omar Perotti al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, de habilitar nuevas actividades, como bares, gimnasios, restaurantes, servicio doméstico y reuniones familiares en los dos grandes centros urbanos: Rosario y Santa Fe Capital. Las autoridades piden no relajarse con las medidas sanitarias.

Así las cosas, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha en Santa Fe es 262. De esos casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en Caba, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha hubo tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes están internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 224 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.088 notificaciones de las cuales 8.606 fueron descartadas y 220 continúan en estudio.

En cuanto al panorama epidemiológico a nivel nacional, once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, las autoridades provinciales llaman a no relajar las medidas sanitarias, mientras, de a poco, procuran reabrir nuevas actividades económicas y sociales. El gobernador Omar Perotti presentó este sábado un pedido ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para la vuelta de los gimansios, bares y restaurantes, servicio doméstico y reuniones familiares de hasta diez personas.