basta de humo

Rosario contaminada: nutrida manifestación frente al Concejo contra los incendios en las islas

Organizaciones ambientalistas exigieron la intervención del presidente Alberto fernández y la sanción de la Ley de Humedales para proteger el ecosistema. El domingo se vivió una jornada asfixiante en Rosario.


Organizaciones ambientalistas y ciudadanos autoconvocados llevaron adelante este lunes una nutrida manifestación frente al Concejo Municipal de Rosario para reclamar el cese de los incendios en las islas, pedir la sanción de la Ley de Humedales en pos de proteger el ecosistema y exigir la intervención del presidente Alberto Fernández. Este domingo la ciudad vivió otra jornada asfixiante por las sucesivas quemas que se realizan en la zona entrerriana, mientras crece la tensión política entre ambas provincias.

"Es una provocación. Vemos la impunidad, el desprecio por la tierra y el afán de unos pocos por llenar sus bolsillos. Nos condenan a otras enfermedades respiratorias aparate de la pandemia del coronavirus", expresó un joven manifestante, quien, además, puso el foco en la destrucción de la flora y la fauna. "El humo está llegando a Buenos Aires. Eso nos preocupa, pero, a la vez, sentimos que puede darle repercusión nacional (al conflicto)", aseguró otra de las asistentes a la protesta.

Por otra parte, los presentes pidieron por la sanción de la Ley de Humedales "no sólo para el delta del Paraná sino para el resto de los humedales del país" y explicaron que la norma "busca la protección, conservación, recuperación ecológica y el uso sustentable y amoroso del lugar".

Intervención del presidente

A su vez, los activistas exigieron la intervención "urgente del presidente de la Nación, que proponga un interventor para resolver este conflicto entre las provincias (De Santa Fe y Entre Ríos)". En ese sentido, sostuvieron que "los gobernadores se pasan la pelota unos a otros" e hicieron hincapié en los tiempos "eternos" de la Justicia federal dado que ya se interpuso una medida cautelar para prohibir las quemas, que, sin embargo, continúan.

Incendios en las islas: convocan a una manifestación frente al Concejo

Publicado por Rosario Nuestro en Lunes, 27 de julio de 2020

x
Paladini flotante