quema de pastizales, otra vez

Javkin por los incendios en las islas: "La Justicia tiene que meter presos a los responsables"

"Decenas de brigadistas jugándose la vida, aviones hidrantes, helicópteros y barcos que nos cuestan una fortuna", recordó el intendente en referencia a los controles que se hicieron para apagar el fuego, que este domingo regresó.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se pronunció de forma contundente ante otra jornada de incendios en las islas entrerrianas de Victoria. "La Justicia tiene que meter presos a los responsables", mencionó el funcionario.

Este domingo volvió el humo a la ciudad, tras registrarse nuevos focos de incendios en las islas del río Paraná. Varios ciudadanos se manifestaron por Twitter compartiendo fotos y videos de la gran cortina de humo que ingresa a la ciudad.

La semana pasada el gobierno local había confirmado la culminación "con éxito" de los operativos de control en los humedales. Agentes trabajaron desde aire, tierra y agua para sofocar los focos de incendios y detener el humo en las ciudades aledañas al río Paraná.

"Decenas de brigadistas jugándose la vida, aviones hidrantes, helicópteros y barcos que nos cuestan una fortuna... Más que la entrada de rosarinos (refiriéndose a los controles que hace Victoria), lo que debería impedir Entre Ríos es esto (los incendios). Y la justicia tiene que meter presos a los responsables", expresó por Twitter Javkin.

El miércoles pasado el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago aseguró que se habían "finalizado una etapa importante ya que se pudieron controlar los focos de incendio que tanto afectan a nuestra ciudad”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////