sigue la medida de fuerza

Rosario comienza la semana sin transporte público

La medida de fuerza tomada por la UTA el viernes continúa este lunes, al no haber novedades sobre el 50% del sueldo que les resta percibir a los trabajadores.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que este lunes continúan con el paro del transporte urbano e interurbano, al no tener novedades sobre el cobro del 50% restante de los haberes para los trabajadores del sector.

Rosario está desde el viernes a las 21 sin transporte, ya que los choferes no cobraron el 50% del sueldo de mayo, una promesa que las autoridades se habían comprometido a cumplir antes del fin de semana.

La medida abarca al servicio urbano e interurbano y permanece hasta que los trabajadores cobren el salario completo, según lo confirmaron desde el gremio.

Este nuevo conflicto del transporte tiene lugar luego de que en abril la ciudad registrara 23 días de corrido sin transporte, una marca histórica. Los choferes hasta el momento han percibido solo la mitad de su salario de mayo, que se saldaron en base a los fondos enviados por Nación.

“Ante el incumplimiento de la promesa de pago que habíamos recibido durante la semana de que este fin de semana se iba a hacer efectivo el pago del 50 por ciento del salario y como los fondos los giró la Nación y la Provincia no, la Comisión directiva decidió un paro”, afirmó el viernes pasado ante el anuncio de la medida de fuerza el Secretario General del Gremio, Sergio Copello. Además, aseguró que el paro durará hasta que “todos los trabajadores perciban el 100% del sueldo”.