PANDEMIA

Rosario, a fase 1: qué será esencial y qué no para las autoridades sanitarias

Por el aumento de casos de coronavirus, desde el gobierno provincial y municipal tomaron importantes medidas restrictivas.


Justo en el día que la ciudad superó los 5 mil casos de coronavirus y en un marco de curva de ascenso de casos, el gobierno provincial anunció medidas restrictiva para el Gran Rosario y otros departamentos de Santa Fe para evitar la propagación de la enfermedad.

Luego de las palabras del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, el Ministerio de Salud dio a conocer cuáles son las actividades que pasan a estar prohibidas y cuáles son las esenciales.

Las actividades relacionadas con el comercio minorista y mayorista y la asistencia a shoppings, actividad gastronómica (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y de venta de productos alimenticios), ejercicio de profesiones liberales (incluídos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas), obras privadas cuyo personal supere las 5 personas, prohibición para, pesca deportiva y recreativa, personal doméstico y actividades religiosas, son rubros que quedan suspendidos por 14 días. El sector gastronómico será exclusivo para envíos a domicilio hasta las 22 horas y con el servicio de “take away”.

Según el informe oficial, tampoco se podrá asistir a bibliotecas y lugares recreativos; salas de grabación y ensayo y quedarán suspendidas la enseñanza en disciplinas artísticas, la actividad artística y las caminatas recreativas para personas mayores de 60 años.

Lo permitido.

En el caso de las salidas breves para esparcimiento seguirán, pero continuarán con el uso obligatorio de barbijos y no se deberá exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia. No podrán realizarlas personas mayores de 60 años.

Por su parte, la industria, con protocolos, seguirá funcionando. También lo harán actividades esenciales como farmacias y supermercados.