AHORA

Por el aumento de casos de coronavirus, Rosario retrocede a fase 1

El gobernador de la provincia junto a Pablo Javkin dieron a conocer las nuevas restricciones para frenar la circulación del virus en Santa Fe.  


Tras varias semanas con una curva de casos que no paró de crecer en Santa Fe, el gobierno de la provincia decidió tomar nuevas medidas. A los ya anunciado, por el gobernador Omar Perotti el viernes pasado, hoy y tras una reunión cumbre con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, nuevas restricciones tendrán lugar desde este sábado en Rosario y la región.

Desde temprano este viernes, el jefe de la cartera nacional junto al Gabinete en pleno de la cartera sanitaria central, mantuvo una reunión con el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, y los responsables del área de Salud de la provincia y municipio, Sonia Martorano y Leonardo Caruana, respectivamente, en la ciudad donde se analizó la situación sanitaria de la provincia y se tomaron algunas decisiones.

De esta manera, a las 20 horas el gobernador Perotti junto al intendente Pablo Javkin anunciaron las nuevas medidas decididas para “frenar la circulación del virus”.

"Tenemos que tomar una medida que claramente no es la que nos gustaría, pero es la necesaria", enunció el Intedendente para referirse a las nuevas restricciones y aseveró: "El virus circula cuando nosotros circulamos, por 14 días necesitamos circular menos y así frenar la velocidad de contagios. Son 14 días para volver a estar mejor".

Desde la hora cero de este sábado y por 14 días se suspenden actividades habilitadas en los siguientes departamentos: Departamento Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución.

De esta manera, quedan suspendidas las actividades relacionadas con el comercio minorita y mayorista y la asistencia a shoppings, actividad gastronómica (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y de venta de productos alimenticios), ejercicio de profesiones liberales (incluídos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas), personal doméstico y actividades religiosas.

Tampoco se podrá asistir a bibliotecas y lugares recreativos; salas de grabación y ensayo y quedarán suspendidas la enseñanza en disciplinas artísticas, la actividad artística y las caminatas recreativas para personas mayores de 60 años.

En el caso de las salidas breves para esparcimiento, continuará el uso obligatorio de barbijos y no se deberá exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia. Mientras que, el sector gastronómico será exclusivo para envíos a domicilio hasta las 22 horas y con el servicio de “take away”.