la ciudad

Rosarinos le dicen "basta" a la inseguridad: gran protesta en Pellegrini y Corrientes

Familiares y amigos de víctimas de inseguridad, asociaciones vecinales y ciudadanos cansados de los delitos se hicieron escuchar. Al mismo tiempo, un sicario hería de bala a una familia entera en zona oeste.


Una multitud de rosarinos, hartos de la inseguridad, alzaron su voz en Av. Pellegrini y Corrientes, en pleno centro de la ciudad. Con cantos, carteles y aplausos, los vecinos protestaron contra los hechos delictivos que sacuden al sur provincial mientras al mismo tiempo un sicario hería de bala a una familia completa en zona oeste.

En horas de la tarde noche de este jueves, distintas agrupaciones de vecinos, familiares de víctimas y rosarinos cansados de la inseguridad comenzaron a arribar a la intersección de las calles para manifestarse.

"Basta, basta" era el canto que se escuchaba de fondo, acompañado con carteles con la consigna: "Toque bocina si quiere seguridad".

Entre los protestantes, estaban los familiares de Luciano, el joven asesinado el martes en barrio Acindar cuando estaba jugando en la plaza con su hijo de 4 años.

Por mencionar otro caso, en la protesta se encontraban familiares y amigos de Sebastián "Oso" Cejas, asesinado en setiembre pasado frente al Hospital Español por delincuentes.

Minutos antes de las 21, los protestantes comenzaron a marcha por Pellegrini hacia la intersección con el Bv Oroño. En ese lugar hicieron una segunda concentración.

Al mismo tiempo que se llevaba a cabo la protesta, en zona oeste de Rosario un sicario hirió de bala a una familia completa, incluida una nena de 10 años que se encuentra internada en el Hospital de Niños J. Vilela.

 

x
Paladini flotante