tribunales provinciales

Ronda de antorchas para pedir políticas públicas contra la violencia de género

centenares de mujeres marcharon la tarde del martes tras los 11 femicidios perpetrados en el país.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de enero, 2019

Este martes centenares de mujeres protagonizaron una ronda de antorchas en la sede de los Tribunales provinciales de Rosario para exigir políticas públicas contra la violencia de género. La manifestación se gestó tras los 11 femicidios perpetrados en el país en lo que va de 2019, dos de ellos en la provincia de Santa Fe.

La protesta fue impulsada por organizaciones nucleadas en la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres. Los principales reclamos se centraron en disponibilidad de oficinas durante las 24 horas para denunciar, mayor presupuesto para políticas contra la violencia machista y planes de vivienda, entre otros puntos.

En el marco del encuentro hubo carteles, banderas con inscripciones alegóricas y pañuelos rosas que simbolizan la demanda de fondos públicos para resolver la problemática. Las protagonistas mencionaron los nombres de mujeres muertas a manos de femicidas, como Agustina Imvinkilried y Danisa Canale, fallecidas en la región, al grito de “presente”.

Comentarios