sábado 04 de mayo del 2024

Roly Santacroce: «La deuda del municipio de Funes está pasando los 350 millones de pesos»

El intendente electo de la ciudad vecina apuntó contra el actual mandatario, Diego León Barreto.

El intendente electo de Funes, Roly Santacroce, habló este viernes en el programa El Diario de Mañana por Radio Mitre Rosario y se refirió a la importante fuerte crisis económica que atraviesa el municipio de esa ciudad, responsabilizó al actual mandatario de Cambiemos, Diego León Barreto y también se expresó sobre la demorada obra en la avenida Fuerza Aérea.

El actual concejal detalló la delicada situación de la Municipalidad de Funes: «Veníamos anticipando del año pasado lo que estaba ocurriendo. Se estaba llevando un proceso poco claro, irresponsable, de por parte quien hoy conduce los destinos de la ciudad (Diego León Barreto). Encontré un municipio con 35 millones de pesos de deuda y hoy esta pasando los 350 millones de pesos, lo que significa el 48 por ciento del presupuesto de la ciudad».

En diálogo con el periodista Lucas Ameriso, Santacroce contó que casi la totalidad de los ingresos que tiene hoy el municipio son para pagar los sueldos de los empleados municipales: «El 92 por ciento del presupuesto que hoy ingresa en las arcas del municipio es pura y exclusivamente para salarios. Durante todos estos años se les debe aproximadamente 220 millones de pesos solamente a proveedores, es una situación bastante delicada, la gente no tiene servicios, servicios que paga y no tiene».

En ese sentido, amplió: «En este momento tenemos más de mil empleados, en una Municipalidad que tendríamos que tener 600. Son empleados contratados que actualmente cobran en cuotas porque durante mucho tiempo estaban pagando los sueldo con un préstamo que otorgó un banco, que lógicamente era ilegal, y cuando esa plata desapareció, empezaron a cobrar en cuotas».

Por último, se refirió a la demorada obra en la avenida Fuerza Aérea que provoca más de un dolor de cabeza para habitantes de la ciudad, comerciantes y visitantes de otras ciudades que le tocan padecer a la hora de ingresar o salir de Funes: «Hay un descontento de los comerciantes de la zona, la política en estos momentos de crisis económica los terminó afectando. Se tendría que haber perdido un permiso con mucha anticipación a Litoral Gas porque en la zona hay una válvula importante. Se comenzó a hacer la obra sin hacerlo, tampoco tenían el permiso de cesión de los metros que se necesitaban en el Liceo, en el medio de la obra tuvieron que hacer los trámites, todo eso hizo que haya una demora importante». Y aclaró que se encargó personalmente del problema: «Quiero llevarle a la gente tranquilidad y decirles que esta obra va a estar finalizada a fin de mes. Así me lo prometieron».